Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados abre la pretemporada realizando sus reconocimientos médicos en Hospital Parque

26/8/2019. Kilómetro cero para la pretemporada del Ciudad de los Adelantados. Un primer grupo de jugadoras del conjunto morado, que debuta esta campaña en la Liga Dia, comenzaron a pasar hoy los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos. Así, Iva Brkic, Maria Joao Bettencourt, Vionise Pierre Louis, Elisabet Vivas, Chantel Charles y Laura Herrera llevaron a cabo sus correspondientes revisiones en Hospital Parque, acompañadas del médico del club, Juan Carlos Ríos, y del fisioterapeuta, Diego Pata, en virtud del acuerdo de co-patrocinio y colaboración recientemente suscrito entre ambas entidades. El resto de integrantes del equipo llevarán a cabo los reconocimientos los días 2 y 9 de septiembre.

Las jugadoras fueron sometidas a controles médicos por parte de los profesionales del centro, dentro de la rutina habitual de las pretemporadas, tales como analítica de sangre y orina, electrocardiograma y espirometría, a cargo del doctor Miguel Leiva.El entrenador de la primera plantilla, Claudio García, valora especialmente “la confianza que nos transmite el poder realizar estos reconocimientos en un centro con la profesionalidad y la solvencia de Hospital Parque”, en lo que es “sólo el primer aspecto de la colaboración que desarrollaremos durante toda la temporada y que va a redundar en beneficio de la salud y el rendimiento de las jugadoras de la primera plantilla”.

Por su parte, el director de Hospital Parque, David García, explicó que el reconocimiento “se centra en la realización de analíticas, pruebas de imagen, ergometría y ecocardiografía”, además de la valoración por parte de especialistas en cardiología deportiva del estado de las deportistas. Asimismo, también se realizarán valoraciones antropométricas, encaminadas a determinar el óptimo estado de salud para afrontar la próxima temporada.

David García también puntualizó que, a corto plazo, Hospital Parque “tiene previsto colaborar con el Clarinos Ciudad de los Adelantados en el desarrollo de diversas acciones, programadas a través de la Unidad de Deporte y Salud y centradas en la intervención de especialidades como psicología, nutrición deportiva, medicina hiperbárica o análisis del rendimiento deportivo”, con el objetivo de “conseguir que las jugadoras puedan afrontar en las mejores condiciones posibles la nueva temporada”. En esa línea, el director del centro destacó que “la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque, pionera en Canarias, cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas cuyo trabajo se centra en mejorar la preparación, recuperación o readaptación del deportista profesional o amateur, así como de cualquier persona que quiera practicar una actividad física en cualquier grado y en unas condiciones adaptadas a sus necesidades médicas”.