El Ciudad de La Laguna Tenerife viaja a San Sebastián con el objetivo de romper la mala racha

 

 

La Laguna, 01/02/2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de dejar atrás esta mala racha de cinco derrotas consecutivas este sábado en en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián ante el IDK Gipuzkoa (17.00 hora insular, Teledeporte). 

Para ello, el equipo dirigido por Claudio García seguirá la misma dinámica del último choque ante el Mann Filter Casablanca, donde el equipo dio un paso adelante a pesar de la derrota por la mínima (81-82).

El técnico morado ha señalado que el equipo “mejoró en defensa y controló durante muchos minutos el rebote” y que habrá que jugar de forma similar ante el siguiente rival, un IDK Gipuzkoa que amenaza por su juego interior con Joy Edwards y Erika de Souza, así como por la rapidez e inteligencia de algunas de sus exteriores como Laura García y Laura González. 

Igualmente, las vascas han aprovechado el mercado de invierno para incorporar a la base Joyce Smith que ha ayudado a que el equipo se aleje del descenso y se acerque a los puestos del play-off.

El IDK Gipuzkoa se mantiene en el puesto número 11 de la clasificación general, muy cerca del Ciudad de La Laguna Tenerife que en las últimas jornadas ha bajado hasta la novena posición de la tabla. 

“Se tratará de un partido complicado ante un rival que nos exigirá mucho”, ha considerado el técnico que, a su vez, ha destacado que el combinado vasco ha peleado en casi todos los encuentros que ha disputado esta temporada. “Han ganado a algunos de los mejores equipos de la competición como Girona o La Seu”. 

El cuadro morado tiene clara la meta de dejar atrás el mal momento a nivel de resultados por el que está pasando el equipo y para ello todas las jugadoras del estarán a disposición del técnico, con la salvedad de la capitana Eli Vivas que sigue con molestias de espalda y de Chantel Charles, que se encuentra preparando el Preolímpico con la selección de Gran Bretaña. 

Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta de la competición y el choque se resolvió a favor de las tinerfeñas con otro resultado muy ajustado (67-66). 

Asimismo, el Ciudad de La Laguna Tenerife ya sabe lo que es vencer en el José Antonio Gasca tras superar al equipo vasco en pretemporada por 63-73.