El Ciudad de La Laguna Tenerife vence en la prórroga a ritmo de Asia Taylor

La Laguna, 09.01.2021.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido una peleada victoria este sábado en su encuentro ante el Embutidos Pajariel Bembibre de la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa. Debido a la igualdad en los cuatro primeros periodos (78-78) fue necesaria una prórroga para decidir el encuentro (83-80). Este tiempo de descuento sí cayó del lado morado gracias en mayor medida a los diez puntos que anotó Asia Taylor. 

 El rival comenzó con un ritmo de juego muy elevado. No tardó en adelantarse con las acciones de Sara Rhine y Lashann Higgs (4-10). Se mantuvo por delante buena parte del primer cuarto, pero en la recta final el Ciudad de La Laguna Tenerife mejoró la defensa y consiguió atajar el marcador (16-16). Una canasta de Maria Bettencourt puso el 18-16. 

Las moradas intentaron aprovechar el buen momento del final del cuarto anterior, pero el Embutidos Pajariel Bembibre siguió apretando (23-23). Durante este periodo, Tanaya Atkinson y Asia Taylor fueron las que más aportaron en el plano ofensivo. La aportación de las estadounidenses sumada a un buen acierto exterior de todo el grupo aseguró una pequeña renta antes del descanso (40-38). 

El regreso a pista fue bueno con 6-0 generado desde la defensa y la salida de contraataque (46-38) aunque no tardó en llegar la reacción del conjunto de El Bierzo. Un 0-9 trajo una vez más la igualdad (46-47), que se quedó hasta el 52-51 del final del tercero. 

El Embutidos Pajariel Bembibre propuso una defensa zonal al comienzo del último cuarto que le permitió asegurar el rebote y atacar con más agresividad (56-60). Si bien, dos canastas de Maria Bettencourt y otra de Tanaya Atkinson pusieron a las tinerfeñas por delante (68-67) a falta de un minuto y medio para la sentencia del último asalto. 

En ese corto espacio de tiempo se sucedieron dos triples, uno para cada equipo, y una antideportiva a favor del Bembibre que puso el 71-73 al convertir Gladkova los tiros libres correspondientes. La posesión del equipo visitante, se saldó con otra falta, pero esta vez Rhine erró. Tras el tiempo muerto, el conjunto lagunero ejecutó a la perfección la pizarra y sumó dos tras una penetración de Atkinson (73-73). 

El inicio de la prórroga fue igual de duro que el resto del partido. La escuadra dirigida por Pepe Vázquez no erró sus primeros ataques y se adelantó (73-77) hasta que apareció Asia Taylor que con 10 puntos y 6 rebotes en algo más de cuatro minutos procuró que el enfrentamiento se saldara a favor de las moradas (83-80). 

No ha sido tarea fácil conseguir la undécima victoria, pero ha llegado. Con un balance de 11-8, el Ciudad de La Laguna Tenerife se centra en el siguiente encuentro de la liga doméstica ante el Spar Girona, que se disputará en Fontajau el viernes 15 a las 18.30 hora insular. 

FICHA TÉCNICA (18-16 / 22-22 / 12-13 / 21-22 /10-7 ): 

 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (83): Nogic (5), Bettencourt (14), Atkinson (29), Taylor (17), Kostourkova (6) - inicial- Raksányi (6), Montenegro (2), Herrera (4),  Nauwelaers (-). 

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (80): Silva (11), Palma (3), Higgs (22), Kalin (-), Rhine (16), -inicial-  Méndez (-), Camara (4) Mongomo (2),  Brotons (5), Galdkova (17),  Naczk (-). 

 

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José - Lázaro Rodríguez, Alberto - Hurtado Almansa, Juan Ramón.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 19.00 hora local a puerta cerrada. Sin eliminadas.