El Ciudad de La Laguna Tenerife, tercero en la Minicopa

Salamanca, 08.03.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió ayer el tercer puesto de la Minicopa de la Reina tras vencer 50-68 al Perfumerías Avenida en el pabellón Würzburg de Salamanca. 

El equipo morado de categoría infantil jugó las semifinales el sábado por la mañana, pero no pudo conseguir el pase a la final tras un ajustado encuentro ante el Uni Girona (63-54). Las tinerfeñas aguantaron tres cuartos al equipo catalán, pero el cansancio y el acierto exterior del rival provocó el desajuste en el marcador. 

Tras este choque, el Ciudad de La Laguna Tenerife disputó el tercer puesto ante el anfitrión del torneo, el Perfumerías Avenida. Este partido se mantuvo igualado hasta la mitad del segundo periodo, momento en el que las moradas establecieron una ventaja de diez puntos que se fue ampliando en los siguientes periodos. Durante este choque, las jugadoras más destacadas fueron Carolina García (Luther King), Gielinda da Conçeisao (CB Santa Cruz), Inés García (CB Santa Cruz) y María Arrieta Díaz (CB Hispano Inglés). 

El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere dar la enhorabuena a las jugadoras y a los clubes y colegios vinculados y celebra el buen resultado en su debut en este torneo de la Minicopa de la Reina que se disputa de forma paralela a la Copa de la Liga Femenina Endesa. Del mismo modo, el club quiere agradecer el apoyo de la Fundación CajaCanarias durante las jornadas de tecnificación y la competición.