El Ciudad de La Laguna Tenerife se impone al Casademont Zaragoza y suma la tercera

La Laguna, 15.10.2020.-El Ciudad de La Laguna Tenerife se impuso este jueves al Casademont Zaragoza (61-80) en un partido que se celebró con aforo reducido en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Tras un buen arranque de las moradas y tras haber frenado las tentativas de remontada de las rojillas, el equipo suma la tercera y se concentra en su siguiente reto ante el Embutidos Pajariel Bembibre (sábado 17, 19.00). 

El combinado dirigido por Claudio García comenzó el encuentro con complicaciones para frenar a la pívot Markeisha Gatling, pero tan pronto como Imovbioh y Taylor apretaron en defensa en la zona, el ataque empezó a fluir. Gracias al acierto de Jovana Nogic (18 pts.) y de la propia Taylor (15 pts.), el equipo firmó un parcial de 7-16 y finalizó el primer cuarto 11 arriba (18-27).

El segundo periodo prosiguió de forma similar. El Ciudad de La Laguna Tenerife siguió apretando atrás y provocó pérdidas en el conjunto rival que se tradujeron en un parcial favorable de 3-9 que puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (21-36). 

La segunda unidad del conjunto lagunero-con 13 puntos desde el banquillo al descanso-funcionó mejor que la del rojillo, pero la vuelta a pista de Vanloo, Nicholls y sobre todo de una acertada Wurtz, recortó la ventaja. En tres minutos, el 21-36 se convirtió en un 32-41 al descanso que se produjo en mayor medida a un descenso de la actividad defensiva. 

A la vuelta, dos triples del rival siguieron desestabilizando al equipo visitante que volvió a sufrir otro parcial en contra, esta vez de 11-0 que sirvió a las locales para ponerse por delante por primera vez desde el minuto uno del choque (49-47). 

Pero entonces apareció Tanaya Atkinson (19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración) , que demostró una vez más que sus capacidades van mucho más allá de la anotación y se echó al equipo a la espalda desde la defensa y el rebote, lo que le valió para anotar siete tantos en tres minutos y asistir a sus compañera Laura Herrera y Maria Bettencourt para el 50-58 del final del tercero. 

Este arreón de Atkinson dio confianza a las tinerfeñas que, ahora lideradas por Yoyo Nogic con dos triples y por Asia Taylor con varias acciones individuales, supieron recuperar las buenas sensaciones del comienzo y volver a establecer cierta distancia (59-72) que a falta de tres minutos para el final fue irreversible para las locales. 

De esta forma, la contienda acabó 61-80 y el Ciudad de La Laguna Tenerife retoma la senda de la victoria con un balance de 3-1 que pretende seguir mejorando en su próxima visita al Embutidos Pajariel Bembibre este sábado 17 a las 19.00 hora insular. 

 

FICHA TÉCNICA: 

18-27, 14-14, 19-17, 10-22

CASADEMONT ZARAGOZA (61): Nicholls (11), Wurtz (18), Gatling (5), Vanloo (4), Sangare (2) -inicial- Gorecki (3), Ayuso (5), Omebasic (-), Hernández (-), Handy (3).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (80): Nogic (18), Atkinson (19), Imovbioh (4), Taylor (15), Ocete (1) -inicial- Loyd (9), Montenegro (2), Herrera (7), Nauwelaers (3), Bettencourt (2), Kostourkova (-).
Árbitros: Más Cagide, Victor - Carrera Rosdevall, Eric - Aranzana García, Alejando

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unas 250 personas debido al aforo reducido.