El Ciudad de La Laguna Tenerife sabe sufrir para conseguir la séptima

La Laguna, 31.10.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió este sábado su séptima victoria  en Liga Femenina Endesa ante el Alter Enersun Alqázeres Extremadura (71-76), en un encuentro dominado en su mayoría por las cacereñas. Sin embargo, en los instantes finales, el conjunto morado despertó y demostró tras un 0-10 al principio del último periodo por qué es uno de los equipos más peleones de esta competición.

Asia Taylor volvió a ser determinante para las suyas con 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 6 faltas recibidas que le llevaron hasta los 36 créditos de valoración. Tanaya Atkinson, con 18 puntos y 16 de valoración, y Kalis Loyd, con 19 puntos y otros tantos de valoración, acompañaron a la ala-pívot estadounidense en la tarea anotadora. 

El partido comenzó con un ritmo muy alto de juego. El ataque se impuso a las defensas y durante los primeros cinco minutos ambos equipos se encontraron muy acertados, sobre todo desde el triple con dos para cada conjunto (14-13). A partir del ecuador del primer periodo el Alter Enersun Alqázeres despegó de la mano de Maria Fasoula-que ya llevaba 13 puntos- y firmó un parcial de 12-4 para finalizar el tiempo con un 26-17. 

Durante este periodo, Asia Taylor (6) y Tanaya Atkinson (5) empujaron en ataque, pero la defensa no estuvo a la altura a la hora de frenar a la pívot griega. Tuvo que tomarle la medida Laura Herrera para cortar su racha anotadora, no obstante, no tardó en aparecer la otra amenaza interior, Vicky Llorente, que clavó siete tantos consecutivos al inicio del segundo para el 33-23. Una canasta de la exterior Eleanna Christinaki puso la máxima diferencia en todo el choque en el 35-23 a falta de 5 minutos para el descanso. 

Atkinson, Loyd y Kostourkova mantuvieron a las moradas en partido, tanto en anotación como mejorando la faceta reboteadora (37-29), pero volvieron al +11 las cacereñas con un triple de Christinaki (40-29). En ese entonces, Atkinson salió al rescate de las suyas con dos acciones de 1x1 para el 40-35. Sentenció la primera parte Loyd con una canasta en transición (40-37). 

El tercer asalto comenzó con una bandeja de Tanaya Atkinson (40-39) y con un Ciudad de La Laguna Tenerife subiendo líneas defensivas, pero seis puntos de Fasoula y un triple de Manuela Hatchi volvieron a poner tierra de por medio entre los dos equipos (51-41). Una vez más, Taylor y Loyd aparecieron para firmar un parcial de 0-7 que puso el 51-48. 

Con esta cifra en el luminoso, el combinado tinerfeño encaró unos últimos cinco minutos de periodo con varios errores ofensivos que si bien le permitieron empatar a 54 en el 02:50, no le valieron para ponerse por delante de un buen Alter Enersun Alqázeres (58-54). 

Dieron comienzo los últimos diez minutos de la contienda y fue entonces cuando el combinado dirigido por Claudio García demostró por qué ocupa la tercera plaza de la clasificación de la liga. Un 0-10 fabricado por el tridente ofensivo Loyd-Atkinson-Taylor puso el 60-64 y a las moradas por delante por primera vez desde el 14-16 del primer cuarto. 

Las de verde siguieron apostando por la victoria con Fasoula y Aydin a la cabeza (68-69), pero no tembló en los instantes finales el Ciudad de La Laguna Tenerife bajo la dirección de Gaby Ocete. Dos triples, uno de Loyd y otro de Taylor y un tiro exterior de la 31 morada, pusieron el 68-76, que maquilló Hatchi desde el 6,75 para el 71-76 final. 

El combinado tinerfeño suma así su séptima victoria, la tercera consecutiva y alcanza un balance de 7 triunfos y 2 derrotas. Con una semana un tanto más liberada, la escuadra lagunera piensa ya en su próximo reto ante una de las mejores plantillas de la liga doméstica: el Kutxabank Araski. 

FICHA TÉCNICA: 

Parciales: 26-17 | 16-20 | 16-17 | 13-22

ALTER ENERSUN ALQÁZERES (71): Hatchi (6), Christinaki (15), Aydin (15), Hart (3), Fasoula (18) -inicial- Moriñigo (-), Cambero (-), Romero (-), Hernández (-), Hitner (4), Lahuerta (10). 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (76): Nogic (3), Atkinson (18), Taylor (23), Imovbioh (2), Ocete (2) - inicial - Loyd (19), Montenegro (-), Herrera (2), Nauwelaers (1), Bettencourt (-), Kostourkova (6). 

Árbitros: Muñoz García, Jorge - Carpallo Miguelez, Juan Gabriel - Garvin Domingo, Rodrigo.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a puerta cerrada.