El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe al líder de la LF Endesa

La Laguna, 21.11.2020.-  El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe este domingo al Perfumerías Avenida, líder invicto de la Liga Femenina Endesa con un balance de 11 victorias y ninguna derrota. El técnico tinerfeño Claudio García ha declarado que el conjunto morado intentará “competir durante todo el partido” a una gran plantilla como es la salmantina. 

El combinado tinerfeño llega al encuentro un poco tocado en lo anímico tras la dura derrota del pasado jueves ante el Quesos el Pastor (99-84). El entrenador ha considerado que “las circunstancias del partido no fueron demasiado buenas”, aún así ha insistido en que las jugadoras “dieron todo lo que tenían y una vez se han ganado el respeto de todo el mundo con su lucha”. 

En lo deportivo, García ha asegurado que el equipo ya está trabajando en solventar los errores y en regresar a la tendencia de antes del parón en la que el grupo desplegaba un juego dinámico y agresivo. 

“Estamos haciendo una buena liga, la vuelta de las vacaciones siempre es complicada y este año lo hemos pagado con una derrota, igualmente seguimos arriba en la clasificación y eso era algo impensable para nosotros a estas alturas”, ha añadido. 

 El choque, que será a puerta cerrada, será de una exigencia máxima para las tinerfeñas puesto que lo afrontan con las ausencias de Asia Taylor y Maria Kostourkova. La jugadora portuguesa se encuentra en la segunda semana de recuperación tras el esguince de tercer grado sufrido en el partido contra Kutxabank Araski.

El grupo tinerfeño tratará de superar por primera vez en su historia al seis veces campeón de la liga doméstica. Los antecedentes no son nada favorables a las moradas puesto que los dos encuentros del año pasado se saldaron con una holgada ventaja para las charras: 57-84 en la primera vuelta y 89-37 en la segunda.