El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere empezar el 2021 con confianza sorprendiendo al Valencia Basket

La Laguna, 04.01.2021.- El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere empezar con confianza este 2021 repleto de intensos retos como la burbuja de la Eurocup Women o la Copa de la Reina. Para ello, tratará de dar la sorpresa frente al Valencia Basket en el choque de este martes 5 que acogerá La Fonteta.

Este partido, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa, se tendría que haber disputado el pasado domingo pero fue aplazado tras un posible positivo por covid-19 en el conjunto taronja.

De los dos fichajes anunciados esta semana, solo podrá debutar Krisztina Raksányi, ya que Farhiya Abdi todavía no ha llegado a la isla.  El técnico tinerfeño Claudio García ha declarado que el equipo está adaptándose a las nuevas situaciones que las incorporaciones traerán al juego morado. El entrenador ha indicado que, en el caso de Raksányi, ya está “sumando poco a poco” y esto ayudará al grupo a “retomar el buen ritmo de la competición”. 

Sobre el rival, García ha dicho que se trata de “uno de los mejores equipos de la liga”, si bien el Ciudad de La Laguna Tenerife siempre ha sido capaz de competir frente al conjunto valenciano. No obstante, es consciente de que al contar con jugadoras como Cristina Ouviña, Marie Gulisch, Celeste Trahan Davis, Rebecca Allen o Queralt Casas es una plantilla que va un paso por delante de muchos otros equipos del torneo. 

 “Estoy seguro de que vamos a competir de la mejor manera y con el objetivo de sumar una victoria porque se nos viene un mes muy importante y si sacamos un triunfo mañana nos ayudaría mucho en lo anímico”, ha señalado. 

El último choque entre ambos se saldó con una victoria del Valencia Basket en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín por 66 a 70. Desde aquella jornada 4 los dos conjuntos han seguido tendencias diferentes. Por un lado, el conjunto morado saldó un comienzo casi inmejorable con un balance de 8-2, pero sufrió un bache negativo tras el parón de noviembre que le ha hecho bajar hasta el puesto seis de la clasificación con el 10-8 actual. Por otro lado, el combinado dirigido por Rubén Burgos se ha mantenido en buena dinámica y solo ha cosechado una única derrota ante el Perfumerías Avenida a domicilio y es fijo en la segunda posición con un 16-1. 

Será sin duda un encuentro complicado, pero no imposible. Las laguneras ya saben lo que es batir al Valencia Basket en La Fonteta después del golpe de autoridad que dieron la temporada pasada al vencer 69 a 71 en la prórroga con tan solo siete jugadoras disponibles. 

 

El técnico Claudio García tendrá a su disposición a todas las componentes de la plantilla, salvo a Farhiya Abdi y a Sarah Imovbioh.