El Ciudad de La Laguna Tenerife pone rumbo a Zaragoza con la maleta llena de ambición

La Laguna, 14.10.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra ya de camino a Zaragoza, donde disputará el encuentro aplazado de la jornada 2 de la Liga Femenina Endesa ante el Casademont Zaragoza. El choque se disputará este jueves a las 19:00 hora insular y se podrá seguir a través de www.canalfeb.tv

El equipo morado llega con la maleta cargada de ambición y “con ganas de volver a competir” después de haber caído en un choque “muy exigente” ante el Valencia Basket (66-70), según ha contado la base Gaby Ocete.

Ocete considera que el equipo llega bien en el apartado psicológico y que por tanto está preparado para afrontar un nuevo reto ante un equipo “peligroso” que tiene jugadoras buenas en todas las posiciones. 

“Son el equipo que más parado han estado por el coronavirus, pero hicieron un pretemporada muy buena y desde que empiecen a coger ritmo de partido estarán arriba”, ha mencionado la jugadora. 

Para Ocete la clave está en “jugar a lo de siempre” que no es otra cosa que defender, asegurar el rebote y correr en ataque. Según la directora de juego, esta es “la esencia” de la escuadra morada. 

El equipo afronta tres semanas en las que tendrá que disputar seis partidos debido a las jornadas entre semana, ante esto, Ocete ha indicado que este periodo servirá “para tener ritmo de competición”, que es algo que echa en falta el equipo al no haber tenido apenas pretemporada. 

“Nos vendrá bien pero es verdad que son muchos partidos seguidos, con muchos desplazamientos y habrá que tener en cuenta como acusamos el cansancio, no solo nosotras sino todos los equipos”, ha añadido.

Sin embargo ha insistido en que para una deportista “tener dos partidos por semana es algo increíble” porque al final lo que más gusta es competir. 

 

Las once jugadoras del primer equipo estarán disponibles para afrontar el encuentro.