El Ciudad de La Laguna Tenerife paraliza toda su actividad

La Laguna, 12.03.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha paralizado la actividad del primer equipo y de las categorías de cantera  junior y senior autonómicos con el objetivo de seguir las recomendaciones de contención de la pandemia coronavirus covid-19. 

Así, el equipo de Liga Femenina Endesa no entrenará desde hoy jueves hasta el próximo lunes 16 de marzo, día en el que se estudiará la situación y se estimará si se puede reanudar la rutina deportiva.

Igualmente, los conjuntos junior y senior autonómicos no entrenarán y tampoco jugarán partidos durante las dos próximas jornadas. Esto último, se ha sabido en la mañana de este jueves tras el aviso de la Federación Canaria de Baloncesto de suspender la competición durante 12 días.

El presidente del club, Claudio García, ha confirmado que se encuentra en “constante contacto con las autoridades sanitarias y deportivas” y ha asegurado que esta medida se toma con la intención de “reanudar la actividad con tranquilidad y con todos los componentes del club en buen estado de salud”. 

La Federación Española de Baloncesto informó ayer de la suspensión de la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa y por lo tanto, el encuentro que enfrentaba al combinado tinerfeño y al Quesos el Pastor CD Zamarat no se disputará este sábado. 

El club se encuentra pendiente de conocer más detalles sobre la reanudación de la competición y el aplazamiento de los encuentros suspendidos.