El Ciudad de La Laguna Tenerife empieza su nuevo proyecto por la cantera

18.06.2020.- La dirección deportiva del Ciudad de La Laguna Tenerife ya ha dado los primeros pasos en la confección del nuevo proyecto 2020/2021 y estos se han centrado en la renovación de los acuerdos de vinculación con colegios y clubes de la isla. 

Así, el club morado ha cerrado durante la pasada semana convenios con los colegios Nuryana, Luther King, Buen Consejo, Dominicas Laguna, Hispano Inglés y CB Santa Cruz. 

El director deportivo Foncho Afonso ha indicado que el objetivo primordial de estas vinculaciones es “continuar con el seguimiento de las jugadoras en las diferentes categorías para que estas mejoren en todos los aspectos deportivos”. 

Afonso ha asegurado que durante estos meses sin Liga Femenina Endesa, la prioridad del club es “captar a nuevos clubes y colegios” con la intención de que el Ciudad de La Laguna Tenerife “sea un club de referencia para la cantera del baloncesto tinerfeño”. 

El director deportivo morado ha avanzado que durante la próxima temporada se realizarán jornadas de tecnificación para las categorías infantil y cadete (de primer y segundo año en ambas categorías) una vez al mes, además de realizarlas en periodos vacacionales como navidad, semana santa o carnaval como es habitual.

 

Estas jornadas de tecnificación, que estarán promovidas por la Fundación CajaCanarias, pretenden que las jugadoras de estos conjuntos asociados sientan de cerca el club morado y puedan trabajar con técnicos y jugadoras de una entidad que milita en la máxima categoría nacional.