El Ciudad de La Laguna Tenerife cede ante un rival Valencia Basket muy superior

La Laguna, 05.01.2021.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha caído este martes de forma clara (98-60) ante un Valencia Basket superior en prácticamente todos los aspectos del juego. A pesar de haber cerrado buenos minutos en el segundo periodo, el rival ejecutó dos últimos asaltos perfectos que terminaron por poner una diferencia de casi cuarenta puntos entre ambos.

Se trata de una de las derrotas más duras de las temporada pero es importante resaltar varios aspectos positivos del partido disputado en La Fonteta. El debut de Krisztina Raksányi ha dejado buenas sensaciones al haber firmado 4 puntos, 2 rebotes,  1 asistencia y 3 faltas recibidas en 18 minutos de juego. Igualmente, la actuación de Maria Kostourkova demuestra que la portuguesa ha recuperado su mejor forma tras su lesión de tobillo. 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia le han llevado a los 12 de valoración y a cerrar su mejor actuación como morada.

El acierto exterior y la intensa del defensa del Valencia Basket desde el primer suspiro del choque supuso que las de naranja se adelantaran al inicio 7-2. Reaccionó ligeramente el Ciudad de La Laguna Tenerife, pero con la agresividad propuesta por el rival fue muy complicado atajar por completo el marcador (14-10). Subió el ritmo el combinado local en los últimos cuatro minutos del periodo y zanjó un parcial de 12-2 que determinaría el resto del encuentro (26-12). 

Respondió desde la defensa la escuadra morada para el 28-17 orquestado por la segunda unidad, pero un nuevo parcial de 6-0, tras dos pérdidas de balón que dejaron solas en bandeja a Raquel Carrera y Cristina Ouviña, volvió a poner tierra de por medio (34-17).

Aprovechó ese momento el Valencia para sobreponerse y llegar al +20 por primera vez con el 39-19, pero reaccionó a ritmo de Asia Taylor el combinado tinerfeño con un parcial de 2-8 (41-27). Un triple de Ouviña y una canasta de la propia Taylor mandaron el enfrentamiento al descanso con el 44-29. 

El regreso a pista comenzó con reparto de puntos (49-34) pero despegó el conjunto local tras un parcial de 13-2 (62-36) empujado por unas imparables Queralt Casas y Marie Gulich. Mejoró ligeramente el Clarinos con la vuelta de Asia Taylor y los puntos de Gaby Ocete y Jovana Nogic pero la diferencia era ya insalvable (70-43). Justo antes del final de este periodo, Ocete tuvo que retirarse del parqué al caer mal después de ejecutar una bandeja. De momento la base se encuentra en observación médica y aún es pronto para confirmar su parte médico. 

Cambió poco la dinámica del choque en los siguientes diez minutos. Con un acierto en triples del 50% local, frente al 30% visitante y un juego muy colectivo con 31 asistencias, el Valencia Basket abrió una brecha gigante para las moradas. 

A pesar de la abultada derrota, no hay mucho tiempo para lamentos. El sábado ya hay una nueva oportunidad de remediar estas dos últimas derrotas y de asegurar esa sexta plaza de la Liga Femenina Endesa. 

El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe a un Embutidos Pajariel Bembibre que aunque está situado en la parte baja de la tabla ha dado más de una sorpresa a los equipos de arriba. El choque será a las 19.00 en pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. 

 

FICHA TÉCNICA: (26-12 / 18-17 / 26-14 /28-17) 

VALENCIA BASKET (98):  Ouviña (7), Allen (16), Casas (10), Trahan Davis (11), Gulich (15) -inicial- Gomez (-), Segura (3), Romero (11), Juskaite (6), Gil (6), Carrera (9). 

 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (60):  Herrera (-), Nauwelaers (7), Kostourkova (12), Atkinson (6), Ocete (4) -inicial- Raksányi (4), Montenegro (6), Nogic (6), Bettencourt (3), Taylor (12). 

 

Árbitros: De Lucas de Lucas, Ángel - Franquesa Vázquez, Pol - Aranzana García, Alejandro 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis con aforo reducido. Sin eliminadas.