El Ciudad de La Laguna cae en Salamanca

El Perfumerías Avenida sigue siendo el único equipo invicto

 

La Laguna, 27.02.21- Tras dos victorias consecutivas, el Ciudad de La Laguna Tenerife interrumpió su racha en la Liga Femenina Endesa en la cancha del todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, que superó con claridad (76-36) a las insulares, antes del parón de la competición para disputar esta próxima semana la Copa de la Reina.

El segundo y tercer cuartos, en el que las tinerfeñas encajaron un 45-15 parcial fueron clave para que el Perfumerías Avenida controlara en todo momento la ventaja, y terminara por adjudicarse su 25ª vitoria en otros tantos partidos, siendo el único equipo invicto en esta Liga Femenina Endesa

Empezó defendiendo en zona el equipo tinerfeño, que abrió el marcador por medio de Kostourkova, y no cedió hasta una canasta de Hayes (4-2, 3’). Las de Claudio García, aplicadas en defensa, obligaban a Roberto Íñiguez a pedir tiempo muerto (7-8, 5’), tras un primer ecuador de cuarto muy serio de las insulares.

Volvió a la zona el Ciudad de La Laguna Tenerife para hacer dudar de nuevo a las locales, pero el trabajo defensivo de estas atascó el ataque blanco (11-8, 7’). Aun así el equipo no arrojó la toalla y, desde la defensa, aguantó el tipo al cierre de este período (15-11).

Con un Perfumerías Avenida muy intenso en defensa, Claudio García pidió tiempo muerto con la máxima local del momento (19-11, 12’). Un triple de Taylor parecía activar a las insulares (21-16), pero un parcial 13-2 de las salmantinas (34-18, 16’) obligó a un nuevo tiempo muerto de Claudio García, que no apenas podía contar con el concurso de Gaby Ocete, con molestias en el cuello.

La desventaja superó la veintena (42-19, 18’) con la que se llegó al descanso con tres tiros libres de las tinerfeñas (42-22), que encajaron 27 puntos en estos diez minutos.

Samuelson tomaba el relevo anotador en las filas charras para llegar a sus 11 puntos, y la renta crecía (51-26, 25’), y Milic, con tres canastas seguidas, ahondaba en la herida, para cerrar este parcial con 18-4 local y el partido sentenciado (60-26).

Los últimos diez minutos continuaron en la misma tónica, con las locales sin aflojar en su intensidad defensiva y demostrando profundidad de banquillo. El cuarto triple de Silvia Domínguez (66-29) ponía la puntilla, y tocaba pensar ya en la Copa de la Reina del próximo fin de semana.

Este periodo resultó más parejo, con un Ciudad de La Laguna mejor en defensa y firmando su cuarto mejor anotador del partido, aunque los 36 puntos del final del partido son el registro más bajo de la temporada; ante un rival que ha demostrado ser firme candidato a ganar todas sus competiciones nacionales.

FICHA TÉCNICA (15-11|27-11|18-4|16-12): 

Perfumerías Avenida (76): Silvia Domínguez (12), Vilaró (1), Hayes (15), Samuelson (11), Diallo (0), –inicial- Manso (), Cazorla (5), Hof (9), Milic (11), Alarie (9), L. Rodríguez (3).

Entrenador: Roberto Íñiguez. 

Ciudad de La Laguna Tenerife (36): Ocete (2), Atkinson (8), Nauwelaers (7), Taylor (7), Kostourkova (6) –inicial- Fasoula (3), Bettencourt (0), Vivas (0), Herrera (0), Montenegro (3).

Entrenador: Claudio García. 

Árbitros: José Antonio Pagán, Alberto García y Juan Morales. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal Wurzburg, Salamanca. El Ciudad de La Laguna Tenerife vistió completamente de blanco. Perfumerías Avenida lo hizo totalmente de azul.