Dura derrota del Ciudad de La Laguna Tenerife en Salamanca

Imagen | Álex Avenida

 

La Laguna, 04/01/2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha sufrido este sábado una dura derrota (89-37) ante el Perfumerías Avenida en un encuentro disputado en el pabellón municipal Wurzburg que estuvo marcado por la superioridad del conjunto local. 

El choque empezó influenciado por la ausencia de tres jugadoras muy importantes en el juego morado, Lyndra Littles, D’Andra Moss y Vionise Pierre Louis viajaron con el grupo pero no pudieron saltar al parqué por lesiones en el caso de Littles y Pierre Louis y prevención, en el caso de Moss.

Esto supuso que el equipo dirigido por Claudio García afrontara el partido con muy poca rotación, pues tan solo disputaron el choque siete jugadoras profesionales y una canterana.

A pesar de ello, el combinado tinerfeño inició el choque de forma muy competitiva, en una zona 2-3 agresiva que frenó la ofensiva charra y que le bastó para aguantar durante la primera mitad a las locales.

La buena defensa y el acierto en el pick and roll de Laura Herrera y Esther Montenegro con las jugadoras exteriores permitió un buen parcial durante el primer cuarto, que se cerró con un 17-11.

En el segundo cuarto el Perfumerías Avenida impuso un ritmo de juego más alto y apretó en defensa, lo que provocó que las opciones del Ciudad de La Laguna Tenerife pasaran por el tiro exterior, algo que benefició a una acertada Esther Montenegro (13 pts, 9 reb, 2 as y 10 val) desde la línea de tres, pero perjudicó en el juego de Tanaya Atkinson (8 pts, 1 as, 4 val), que estuvo muy bien defendida durante los 40 minutos. 

La desventaja llegó a situarse alrededor de los 10 puntos, cifra que el Ciudad de La Laguna Tenerife amenazó con enmendar varias veces. No obstante, un triple de la grancanaria Maite Cazorla provocó que la diferencia al descanso fuera de hasta 12 tantos (37-25).

A partir del tercer cuarto el partido se transformó por completo y empezó a estar bajo el dominio absoluto de las azulonas que ahora sí encontraron acierto desde la línea de tres y empezaron a descifrar la zona propuesta por García. 

Durante este periodo se firmó un parcial de 27-5 (64-30) que sentenció prácticamente el partido pues en el último cuarto la desventaja siguió ampliándose hasta llegar al 89-37 final. 

El cansancio del quinteto inicial -que disputó más de 33 minutos de media- se hizo notar y esto, ante un rival tan sólido como el Perfumerías Avenida supone que la distancia en el marcador sea tan rotunda. 

Si bien es cierto, que este resultado no empaña la gran campaña que está realizando el combinado tinerfeño ni la más que merecida séptima posición en la clasificación de la Liga Femenina Endesa. 

Con esto, el Ciudad de La Laguna Tenerife acumula su segunda derrota consecutiva en la competición y piensa ya en la siguiente oportunidad para dejar atrás esta mala racha, que será ante el Lointek Gernika Bizakia, el próximo sábado 11 de enero en el pabellón Quico Cabrera a las 19:00 horas. 





FICHA TÉCNICA: 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (89): Domínguez (9), Loyd (13), Vilaró (7), Hof (4), Fagbenle (10).- Samuelson (8), Gil (6), Cazorla (10), Hayes (10), Santibañez (1), Vitola (11). 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (37): Bettencourt (-), Charles (5), Atkinson (8), Herrera (8), Montenegro (13).- Vivas (3), Rodríguez (-), Pedrals (-). 

 

Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel - Martínez Prada, Jesús Marcos - Martín Vázquez, Cristián. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Wurzburg de Salamanca ante 2.000 espectadores