Duelo directo en Bembibre Arena

El Tenerife visita este domingo a Embutidos Pajariel Bembibre

 

La Laguna, 11.03.2022.- El Tenerife afronta una de las salidas más exigentes del tramo final de la Liga Femenina Endesa. Este domingo, a las 17:15 horas, las moradas se medirán con Embutidos Pajariel Bembibre en un partido muy importante para la consecución del objetivo. 

 

El equipo lagunero llega al encuentro con las energías y la moral recuperada tras el triunfo cosechado ante Lointek Gernika Bizkaia. “Es una victoria muy importante porque nos acerca un poco más al objetivo después de perder en Lugo”, asevera Raquel Álvarez. “Teníamos que ganar, quizás fue donde no se esperaba o donde no estaba marcado en rojo en el calendario, pero fuimos capaces de conseguirlo. Además, “aparecieron fantasmas del pasado al jugar una prórroga, - perdieron en el tiempo añadido ante Ensino Lugo por 75-74 -, pero la superamos. Creo que esto da un extra de confianza al equipo y, aunque estamos en una mala dinámica, nos demuestra que si se trabaja como tenemos y debemos hacerlo, las cosas salen”, asegura. 

 

El próximo reto que deben superar es Bembibre en un escenario “complicado porque tienen una grandísima afición”, sin embargo, lo pelearán con el tiempo justo para descansar tras pasar dos días en Tenerife. “Llegamos el jueves, pero es verdad que los días en casa siempre dan para recuperar mejor. Esperemos que el equipo llegue bien, además está con ganas porque sabemos el tipo de partido que nos espera el domingo, con lo cual vamos a confiar en que todo el mundo esté recuperado y que nos haya dado tiempo de llegar físicamente bien”. 

 

Será un duelo de alta tensión porque “es un equipo acostumbrado a este tipo de situaciones, que trabaja muy bien y sabe las cosas que tiene que hacer”. Será un partido complicado entre dos conjuntos que se encuentran entre las tres últimas posiciones de la clasificación. Así, se antoja difícil por tres motivos principalmente. En primer lugar, porque “los dos equipos nos jugamos mucho, segundo, jugar fuera en esta competición siempre se hace complicado con lo cual para ellas jugar en casa será un extra o un punto a su favor y, por último, porque nosotras venimos en la dinámica en la que venimos”. Todas sus jugadoras son una amenaza, quizás destacan Amber Melgoza y Kadri-Ann Lass, y se podría decir que la clave está ahí. Si bajamos el rendimiento de estas dos jugadoras tendremos opciones, pero la situación depende de nosotras”.

 

En este sentido, destaca que Bembibre “va a plantear un partido muy duro y muy difícil, y nosotras tenemos que intentar competir y estar en los minutos finales del partido para ver qué es lo que pasa y si podemos llevárnoslo”, concluye.