Diémé y Traoré, quilates de experiencia para el Ciudad de La Laguna Tenerife

 

Experiencia. Eso es en lo que los dos flamantes fichajes del Ciudad de La Laguna, Bintou Diémé y Astou Traoré, aportarán al equipo.

 

“Puedo dar mi experiencia, puedo hacer lo que el entrenador espera de mí y adaptarme al juego del grupo”, ha dicho Bintou Diémé, en la línea de lo que ha comentado Astou Traoré: “Una de las cosas que más me gusta de venir al Ciudad de La Laguna Tenerife es que aquí puedo mostrar mi experiencia y ayudar a que el equipo llegue arriba”.

 

Ambas jugadoras ya conocen lo que es jugar en la liga española, pues en el caso de Diémé, esta pasó por las filas del Joventut Mariana hace diez años (2019-2020). En ese momento, la francosenegalesa era “joven y algo inexperta” y ahora juega un “mejor baloncesto” y tiene más capacidad para ayudar a un equipo de primera división nacional.

 

La jugadora también ha confesado que, cuando vino a España le gustó mucho “el país, la cultura, el ambiente todo en general”.

 

Por su parte, Traoré es una fija en la Liga Femenina Endesa y a pesar de que ha estado jugando los últimos meses en Angola, la ala pívot ha recordado su última experiencia en España.

 

“Estuve en Ensino Lugo y tuve muchos dolores de rodilla, pero ahora estoy bien, jugué el Afrobasket sin dolores y en Angola he estado jugando 40 minutos”, ha dicho.

 

Traoré espera que los dolores no sean un condicionante para disfrutar de su nueva aventura en el Ciudad de La Laguna Tenerife que empieza con muchas ganas, sobre todo por compartirla con Bintou Diémé.

 

Los dos fichajes se conocen a la perfección debido a que militan en la selección de Senegal desde hace muchos años. Entre Diémé y Traoré hay “mucho feeling” y se compenetran muy bien dentro de la pista.

 

Diémé es “una líder” a la que le gusta dirigir al equipo, ayudar al entrenador y compartir la pelota. Además, le gusta jugar rápido e iniciar contraataques que Traoré es experta en finalizar con éxito.

 

La ala pívot se define a sí misma como una jugadora “con buen tiro de tres”, que se siente cómoda jugando el 1x1 y posteando. Traoré se desempeña como un cuatro pero también puede jugar de alero.

 

Asimismo, Traoré ha admitido que no viene a “meter 30 puntos por partidos” sino que sabe que su rol será el de “ayudar al equipo en lo que haga falta”.

 

Diémé y Traoré se han mostrado muy ilusionadas en lo referente a la buena temporada que ha hecho el equipo y han asegurado que, el reto para este año es “conseguir la clasificación para la los play-offs y hacer un buen papel en la Copa de la Reina”.

 

Sobre el resto del grupo, las jugadoras han coincidido en que están deseando incorporarse al trabajo y conocer a la compañeras. “He visto las estadísticas y aquí hay muy buenas jugadoras”, ha destacado Traoré.

 

Bintou Diémé ya ha realizado, esta mañana, la sesión matutina de gimnasio junto al resto del equipo, mientras que Traoré se está recuperando de un proceso gripal y se incorporará cuanto antes a la disciplina de Claudio García.