Despedimos la Liga Regular con derrota

 

Tropiezo en Almería (61 - 56) que no descentra a un Ciudad de los Adelantados que ya pone todos sus sentidos en la Fase de Ascenso 

 

El Ciudad de los Adelantados pone fin a la Liga Regular con un tropiezo ante un Almería que, aupado por un gran ambiente, demostró que para ellas el partido era un todo o nada. Tras un arranque de partido con claro color tinerfeño, las almerienses se repusieron para llevarse la victoria en un final muy ajustado en el que decidió Macarena D’Urso, mejor jugadora del partido (23 puntos). Concluida una histórica fase regular, todos los sentidos del Ciudad de los Adelantados se centran en una Fase de Ascenso que, del 25 al 28 de abril, convertirá Tenerife en capital del baloncesto femenino nacional. 

 

Salida arrolladora de las tinerfeñas, quien con tres triples ponían el 3 – 14 en cinco minutos y obligaban a parar el partido. El banquillo local buscó la reacción, pero no podían frenar a un inspirado Ciudad de los Adelantados, que sumaba al acierto exterior el castigo interior de Lina Pitkciute (7 puntos) y cerraba el primer periodo con 15 – 23.

 

Tras el minuto de receso, pocos cambios sobre el parquet permitían a las visitantes aumentar su renta hasta el +11 (23 – 34). Francisco Rueda volvía a detener el choque, y esa vez sí, las suyas respondieron subiendo el nivel defensivo y consiguiendo un 11 – 0 de parcial que mandaba el partido al descanso con máxima igualdad (34 – 34). Alicia González aparecía con 5 puntos para unirse a Macarena D’Urso como responsable de la reacción almeriense.

 

A la salida de vestuarios Almería tomaba el control del encuentro. Con Isa Latorre liderando la ofensiva (10 puntos) y una clara mejoría defensiva, las locales se hacían con el dominio de un partido que entraba en el último cuarto con 55 – 45. El Ciudad de los Adelantados necesitaba reencontrarse con su juego y el paso por banquillos refrescó ideas. Un triple de Pedrals continuado por un dos más uno de Petke dieron paso a un 0 – 9 de parcial que dejaba todo por decidir a falta de cuatro minutos (55 – 54). 

 

Sufrían las locales de cara al aro y en ese momento apareció nuevamente Macarena D’Urso, quien con 6 puntos consecutivos lograba distanciarse de un Ciudad de los Adelantados que lo intentó en la recta final pero no pudo dar la vuelta a un luminoso que marcó el 61 – 56 definitivo.

 

A pesar del tropiezo, las tinerfeñas cierran una fase regular histórica en la que dejan en 22 victorias el nuevo récord de la entidad. En este sentido, el Ciudad de los Adelantados encara ahora diez días en los que trabajará para llegar en la mejor forma a una Fase de Ascenso donde ejercerá de anfitrión. Del 25 al 28 de abril, el Ciudad de los Adelantados buscará hacerse con una de las dos plazas para Liga DIA. Un sueño, devolver a Tenerife a la élite del baloncesto femenino nacional, en el que será clave el rugido de un Juan Ríos Tejera talismán para el baloncesto tinerfeño.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

CB ALMERÍA 61

 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 56

 

 

CB Almería (15+19+21+6): Isabel Latorre (10), Macarena D´Urso (23), Lucía Torres (3), Ornella Santana (7) y Alicia González (10) -quinteto inicial- Belén Giraldez (0), Elena Rueda (0), Bineta Ndoye (8).

 

Ciudad de los Adelantados (23+11+11+11): Cristina Pedrals (10), Gabbi Ortiz (2), Charles Chantel (6), Irena Matovic (9) y Lina Pitkciute (8) -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Esther Montenegro (3), Berta Dalmau (8), Eli Vivas (0), Tanaya Atkinson (0), Cynthia Petke (10),

 

 

Parciales: 15-23, 34-34–descanso- 55-45, 61-56

 

Árbitros: María Ángeles García y María Ávila. Sin eliminadas

 

Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.