Logo Turismo Gobcan

Derrota pero con vida para la jornada final

REDACCIÓN DEPORPRESS | La conclusión de la segunda jornada de la fase de grupos de la promoción de ascenso a la Liga DIA ha confirmado a los dos primeros clasificados de forma matemática: Campus Promete y ISE CB Almería. Las logroñesas cumplieron con las previsiones como una de las máximas favoritas a dar el salto a la categoría, mientras que las almerienses se han revelado como una de las grandes revelaciones.

Clarinos Ciudad de los Adelantados 52–57 RC Celta Zorka

Vibrante e intenso duelo entre las laguneras y las viguesas en el Pabellón Ríos Tejera. Un choque de alternativas donde el intercambio de golpes fue recurrente. Arrancaron mejor las anfitrionas, con el añadido extra de su público, pero las gallegas dieron la vuelta a la contienda con un parcial de 0-9, lideradas por una Edeferioka que estaba haciendo daño bajo la pintura. Las celestes castigaban en el rebote al equipo morado, pero ambas escuadras se retiraron a vestuarios con una diferencia nimia (27-28). Bajo ritmo de anotación que se mantuvo en la segunda parte, pero las de Cristina Cantero se mantuvieron más serenas y acertadas en los últimos compases, con una inspirada Anne Senosiain (17 puntos).

Laboratorios Ynsadiet Leganés 81-65 Barça CBS

El Leganés se repuso al tropiezo frente al anfitrión en la jornada inaugural. Las madrileñas doblegaron al Barça CBS en un trabajado triunfo. Y eso que tuvieron que reponerse a una mala noticia tempranera: la desafortunada lesión de Celia Menéndez, quien se retiraba con ostensibles gestos de dolor mientras el público presente le correspondía con un afectuoso aplauso. El bloque entrenado por Antonio Pernas realizó un encuentro serio, decisivo en la pintura. La norteamericana Imani Tate (27 puntos) lideraba el ataque de las suyas, convirtiéndose en una pesadilla para las azulgranas. Mayor acierto en el tiro interior y exterior que penalizó a las catalanas de forma ostensible, donde la resolución ofensiva de Anna Boleda y María del Carmen Bla no fue respuesta suficiente.

Añares Rioja 59-84 Campus Promete

El Campus Promete sellaba su paso hacia las finales. Las riojanas firmaron otro notable encuentro frente a Añares Rioja, quien después de los resultados de terceros, cae eliminada en la lucha por el sueño del ascenso. La regularidad en la pintura de las chicas comandadas por Jacinto Carbajal fue decisiva, con un inicio convincente que se transformó en un parcial favorable (0-9). Luis Agirre lo paraba con tiempo muerto en búsqueda de una reacción que fue imposible. Las logroñesas se marcharon al descanso con una importante renta (24-51), manteniendo las distancias a la salida de vestuarios. Ivanovic y Gidden volvieron a estar a un gran nivel (26 puntos), junto al buen hacer de Benet (16), Swart (12) y Julien (11) para confirmar su condición de favoritas.

ISE CB Almería 64-58 Patatas Hijolusa Aros León

El ISE CB Almería se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de la fase de ascenso a la Liga DIA. Las andaluzas consiguieron su billete a falta de una jornada. El combinado dirigido por Francisco Rueda llegaba con la moral por las nubes tras el épico triunfo en la jornada inaugural. Con un bloque donde el colectivo destaca por encima de las individualidades, el primer cuarto deparaba la máxima igualdad: 18-18. Almería fue creciendo bajo el acierto de Alicia González y Macarena Durso para irse con +14 a falta de diez minutos (52-38). Las leonesas, bajo el ímpetu de Marta Canella (24 puntos), se mantenían con posibilidades, echando el resto en el último cuarto para colocarse por delante (57-58). Sin embargo, un acierto desde el tiro exterior de las rojiblancas cambió nuevamente el signo del partido, manejando con inteligencia los instantes finales.

Clarinos Ciudad de los Adelantados vs RC Celta Zorka (CEDIDA)