Logo Turismo Gobcan

Cristina Pedrals, tercera renovación del Ciudad de los Adelantados para la temporada 2019/20

7/6/2019. El Ciudad de los Adelantados confirma su objetivo de dar continuidad al mayor número posible de jugadoras de la plantilla de la temporada pasada de cara a su debut en la Liga Dia. En esa línea, el club morado anuncia la renovación de la base Cristina Pedrals, que cumplirá su segunda campaña en la entidad tinerfeña.

Pedrals (28 años, 1,71m) llegó el año pasado a Tenerife tras un periplo que se inició en el Sant Adriá, con el que debutó en Liga Femenina-2 con 18 años. Sarriá, Uni Ferrol, Unión Florida (Argentina), Perfumerías Avenida, PEAC-Pecs (Hungría), CREF ¡Hola! y Campus Promete fueron sus anteriores paradas antes de recalar en el Ciudad de los Adelantados, con el que la pasada temporada disputó 30 encuentros, promedianto 7,2 puntos y 2,7 asistencias por encuentro; números que mejoró sensiblemente (9,5 y 3) durante la Fase de Ascenso disputada en el Juan Ríos Tejera.

“Después de unos años con altibajos llegué a Clarinos el año pasado y fue una temporada muy satisfactoria tanto a nivel personal como deportivo”, señala Pedrals, razón por la que “cuando me llegó la oferta de renovación no tuve ninguna duda de seguir formando parte de este proyecto y ayudar al equipo en su primer año en Liga Dia”. La base catalana considera que el objetivo debe ser “conseguir la permanencia lo antes posible y crear un grupo con el que disfrutar trabajando y jugando, haciendo partícipe a la afición de los logros del equipo”. En lo personal, su compromiso pasa por “esforzarme al máximo, trabajar duro día a día y seguir disfrutando como lo hice el año pasado”.

 

Claudio García, entrenador del equipo tinerfeño, valora que “la temporada pasada conseguimos que poco a poco volviera a ser esa jugadora que fue tan determinante en Ferrol”, así que “queremos que vuelva a serlo, ya que tiene muchas capacidades para ello” confiando en que “con la estabilidad encontada será capaz de volver a dar el nivel que dio hace unos años en Liga Dia”. En la cancha, García confía en que Pedral aporte “intensidad defensiva y ritmo ofensivo, sumándose su gran lectura de juego en los bloqueos directos y su porcentaje en lanzamientos de tres”.