Logo Turismo Gobcan

Con la Fase de Ascenso en el horizonte

 

El Ciudad de los Adelantados cierra una Liga Regular histórica en Almería (sábado, 18.00 h.c.)

 

Conseguido el mejor registro de victorias en la historia de la entidad y sin opciones de mejorar la segunda plaza, el Ciudad de los Adelantados encara la última jornada con el objetivo de mantener la dinámica positiva de cara a una Fase de Ascenso en la que ejercerá de anfitrión. Así, las de Claudio García afrontan el último viaje de la temporada, rindiendo visita a un CB Almería obligado a ganar para apurar sus opciones de estar, del 25 al 28 de abril, en el Ríos Tejera.

 

Así las cosas, la expedición morada parte este viernes para tierras almerienses, donde espera un CB Almería que, aunque depende del tropiezo del Estudiantes, buscará el triunfo que le permita luchar por el ascenso. “Se la juegan a todo o nada en este partido, por lo que nos espera un gran ambiente y un rival que propondrá un choque de alta intensidad”, apunta Claudio García, quien advierte que “debemos ser capaces de contrarrestar dicha intensidad para cerrar el campeonato con victoria y llegar a la fase en buena dinámica”, sentencia.

 

Dirigido por Francisco Rueda, la entidad almeriense se ha erigido como equipo revelación de la temporada, llegando a la última jornada con opciones de alcanzar los puestos de privilegio. “En Tenerife ya demostraron el baloncesto que son capaces de hacer, con mucho acierto en el tiro tanto de sus exteriores como interiores”, destaca García sobre un combinado almeriense liderado por el talento de la experimentada Alicia González y la capacidad de dirección de Isa Latorre.

 

Junto a ellas, completan un quinteto sólido el potencial anotador de la pareja argentina Santana - D´Urso y la juventud de la canterana María Cueto. Destaca también la aportación de Bineta Ndoye, interior senegalesa que vistió la camiseta del Ciudad de los Adelantados en la temporada 16-17.