Comienza la Liga Femenina Endesa para el Tenerife

 

La Laguna, 24.09.2021.- El Tenerife afronta su tercera campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, este sábado, a las 17:00 hora canaria. Lo hará ante el vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida, a domicilio.

 

 

Llegan a la primera cita del curso tras disputar por primera vez en su historia la Supercopa LF Endesa, en la que cedieron ante el Valencia Basket. “Aunque el partido no salió como queríamos, creo que al final el equipo dio la cara y mostró su actitud”, asegura el técnico morado, Claudio García. “Somos un equipo nuevo, tenemos que ir poco a poco creciendo y trabajando para conocernos y mejorar”.

 

 

El partido se antoja exigente, ante uno de los rivales más fuertes de la Liga. “Nos vamos a encontrar con un equipo al que le faltan tres o cuatro jugadoras de alto nivel, pero aún así, son uno de los mejores equipos de la categoría. Seguro que, con la vuelta de su público en casa, querrán hacer un gran partido”, asevera.

 

Sin embargo, el conjunto insular dará todo de sí para intentar comenzar la temporada con buenas sensaciones, aunque deberán hacerlo sin Megan Walker, porque “no sabemos cuando terminará la WNBA para ella”, y Atonye Nyingifa, “por los problemas de tobillo que tiene. Esperamos que podamos estar al completo lo antes posible, pero daremos nuestro cien por cien con todas las jugadoras que tenemos disponibles para el sábado”, concluye García.