Logo Turismo Gobcan

Comenzamos con buen pie

 

REDACCIÓN DEPORPRESS |El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna

 

Las anfitrionas aprovecharon el aliento de su afición para apuntarse el primer tanteo. El club lagunero contrarrestó las armas de las chicas dirigidas por Antonio Pernas, disfrutando de rentas en el marcador durante cada cuarto. El combinado morado se apoyó en el acierto de la norteamericana Gabrielle Ortiz (17) y en la grancanaria Esther Montenegro (14), un trabajo en equipo que se vio complementado en la buena defensa ejercida sobre las madrileñas.

 

RC CELTA ZORKA 84 - 79 BARÇA CBS

 

Necesitó de prórroga el encuentro entre viguesas y azulgranas. El bloque dirigido por Cristina Cantero tomó la iniciativa, marchándose al descanso con doce puntos de ventaja (43-31). Sin embargo, el cuadro blaugrana demostraba que su presencia en los playoffs no es fruto de la casualidad. Un plantel joven y lleno de ambición que tuvo incluso una oportunidad de oro para dar la sorpresa, en una gran segunda parte que le permitió forzar la prórroga (68-68) e, incluso, llevarse el partido a un segundo del final, pero erraron sus dos tiros libres. En la prórroga, la calidad de Celia García desde el tiro exterior decidía la balanza a favor de las gallegas.

 

PATATAS HIJOLUSA 43 - 69 CAMPUS PROMETE

 

Dulce estreno para el equipo de Logroño. Las riojanas cumplieron con su condición de favoritas, doblegando en la cita inaugural de la fase de ascenso a Patatas Hijolusa. La escuadra dirigida por Jacinto Carbajal anduvo inspirada en ataque, lideradas por el acierto de la dupla serbia Vucurovic-Ivanovic (30 puntos) y la jamaicana Vanessa Gidden (14). Las leonesas no encontraron la fórmula para hacer daño al buen trabajo defensivo de las logroñesas, disipando sus opciones a la finalización del tercer cuarto.

 

AÑARES RIOJA 67 - 68 ISE CB ALMERÍA

 

Vibrante partido entre guipuzcoanas y almerienses en el Ríos Tejera. Igualdad absoluta hasta el final que derivó en una prórroga. Añares Rioja arrancó mejor, con un parcial de 12-2. Pero el tiempo muerto de Francisco Rueda fue clave para que las andaluzas dieran con la tecla. Alto ritmo de puntuación durante el primer cuarto (26-24), con empate a 60 una vez finalizados los 40 minutos. En tiempo extra, las rojiblancas se abonaron a la épica, después de ir perdiendo de cinco a 18 segundos del final, con un triple de Macarena Durso sobre la bocina, quien se convirtió además en la MVP del encuentro con 26 puntos.