Cinco jugadoras moradas disputarán las ventanas del Eurobasket 2021

La Laguna, 01.02.2021.- Las jugadoras Heleen Nauwelaers (Bélgica), Mariella Fasoula (Grecia), Krisztina Raksányi (Hungría), Maria Bettencourt y Maria Kostourkova (Portugal) han sido convocadas con las selecciones de sus países para disputar la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2021 que tendrá lugar en Valencia el próximo junio. 

Del 3 al 6 de febrero se jugarán los encuentros que determinarán qué equipos participan en la competición internacional. La representación morada saldrá a escena el jueves 4 con el Bélgica-Finlandia que se jugará en la burbuja de Matosinhos (Portugal). El equipo de Heleen Nauwelaers con cuatro victorias y ninguna derrota, ya está clasificado para el campeonato pero tendrá que disputar ese choque y el que le enfrentará a la selección portuguesa el sábado.

Para las belgas no hay nada en juego pero para Kostourkova y Bettencourt se da la situación contraria. Con una victoria y tres derrotas ocupa la tercera plaza del grupo C y por tanto, el encuentro del jueves ante el segundo clasificado, Ucrania es vital para la lucha por la clasificación. 

Por otro lado, la Hungría de Krisztina Raksányi también tendrá que sumar pues al ir segunda en un grupo de tres equipos, necesita obtener la mejor puntuación  posible para colarse entre uno de los mejores segundos que consiguen el pase. Se enfrentará a Eslovaquia este jueves en la burbuja de Piestany. 

Por último, la griega Mariella Fasoula ha puesto rumbo a Liubliana (Eslovenia) con la intención de mantenerse segundo. Para ello, tendrá que batir a Bulgaria. El partido se jugará el jueves 4. 

 

El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere desear mucha suerte a todas las jugadoras que asisten con sus selecciones para que estas consigan sus objetivos. El resto del grupo contará con algunos días de descanso y a partir del miércoles retomará los entrenamientos.