Atkinson, única jugadora que se ha marchado a casa pero con compromiso de volver

La Laguna, 18.03.2020.- El presidente del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha valorado la situación del Ciudad de La Laguna Tenerife ante la actual crisis causada por el COVID-19 que ha provocado la suspensión de la Liga Femenina Endesa de forma provisional. 

Tras el anuncio de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de suspender la competición durante dos semanas y tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno nacional, el club morado optó por suspender toda su actividad deportiva.

Según García, esta era “una decisión lógica que había que tomar con rapidez para garantizar la salud de todos los integrantes del club”, desde el primer equipo hasta los conjuntos de cantera (senior y junior autonómicos) pasando por los componentes de los diferentes cuerpos técnicos. 

El presidente considera que esta situación se desbloqueará “cuando las autoridades lo permitan y no haya peligro alguno”. 

En lo que respecta a la LF Endesa y a las posibilidades de reanudación o suspensión, García ha dicho que al club le gustaría “poder terminar la temporada deportiva y seguir luchando por entrar en los play-offs” pero que dada la situación “lo mejor es dar fin a la liga porque no sabemos cuándo se podrá reanudar”. 

Para el presidente esto provoca “mucha incertidumbre”, sobre todo en el plano económico puesto que la competición “podría alargarse hasta casi dos meses más”, algo que no estaba previsto por el club. 

En cuanto a las jugadoras de la primera plantilla, García afirma que “se les ha dado la libertad para salir, romper contrato e irse a su casa”, pero salvo Tanaya Atkinson, que se ha marchado “con permiso del club y con compromiso de volver si se reanuda la competición”, todas las jugadoras permanecen en la isla a la espera de ver como se resuelve la situación.