Logo Turismo Gobcan

Arrolladora primera parte para sumar la cuarta victoria

El combinado morado suma la cuarta victoria de la temporada ante Alhaurín de la Torre (75 - 52)

Suma y sigue el Ciudad de los Adelantados en una andadura liguera, encadenando la cuarta victoria consecutiva ante Alhaurín de la Torre y afianzándose en el grupo de cabeza en la clasificación. Las tinerfeñas doblegaron a las visitantes en un partido muy serio que resolvieron en una arrolladora primera mitad (48 – 24). Destacó por parte morada los 23 puntos de Tanaya Atkinson y el poderío interior de Diarra y Monty que dominaron los tableros con 11 capturas cada una.

 

El Ciudad de los Adelantados saltó al parquet muy mentalizado en hacer válidas sus ventajas, castigando en el interior a un conjunto malagueño que además sufría para anotar. Así las cosas, apoyadas en el poderío bajos los tableros y en la agresividad defensiva, las tinerfeñas cerraban el primer cuarto con un favorable 20 – 9.

 

Nada cambió en el paso por banquillos. Las de Claudio García, centradas en poner tierra de por medio, entraban con un 9 – 2 de parcial que obligaba al tiempo muerto visitante. Lo intentaban las malagueñas con una defensa zonal pero la maquinaria ofensiva local encontró el acierto en el tiro exterior y con cinco triples mandaban el partido a vestuarios con un claro 48 – 24.

 

Tras el descanso, el partido perdió el ritmo frenético de la primera parte. Menor acierto ofensivo de un Ciudad de los Adelantados que manteniéndose firme en su trabajo defensivo aumentaba la renta hasta el 60 – 32 con el que se llegaba al último cuarto. Con el encuentro encarrilado para intereses locales, los diez minutos finales transcurrieron sin tensión y con intercambio de canastas hasta el definitivo 75 – 52.

 

Sumado el cuarto triunfo de la temporada, el Ciudad de los Adelantados buscará el póker en tierras murcianas. Allí espera un motivado CB Jairis que sumó esta jornada su primera victoria en la difícil pista de Estudiantes.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CDB CLARINOS CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 75

CB ALHAURÍN DE LA TORRE 52

 

Ciudad de los Adelantados (20+28+12+15): Cristina Pedrals (2), Berta Dalmau (7), Tanaya Atkinson (23), Lucía Méndez (0) y Maimouna Diarra (10) -quinteto inicial- Charles Chantel (4), Laura Fernández (0), Blanca Maniviesa (2), Esther Montenegro (15), Valeria Chinea (0), Gabbi Ortiz (12).

Alhaurín de la Torre (9+15+8+20): Jayln White (0), Sara Sánchez (3), Lorena Liñan (6), Elisabet Iborra (0) y Jasmine Lumpkin (12) –quinteto inicial- Beatriz Bajo (2), Lucía Romero (2), Marisa Pérez (12), Carmen Ortiz (4), Ana García (5)

 

Parciales: 20 – 9, 48 - 24 –descanso- 60 – 32, 75 - 52

 

Árbitros: Marcos Silva y Julio Rijo. Eliminaron por cinco faltas a la local Maimouna Diarra.

 

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) ante unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2. Acudieron como invitados los niños y niñas de las Escuelas de Baloncesto del CEIP Teófilo Pérez y del CEIP María del Carmen Fernández, ubicados en la Villa de Tegueste.