Arranca la temporada para el Tenerife

El conjunto morado disputará la Supercopa de España LF Endesa por primera vez en su historia

 

La Laguna, 17.09.2021.- Comienza un nuevo curso para el Tenerife en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y lo hace debutando en la Supercopa de España LF Endesa. Tras un periodo estival dedicado a la confección de una plantilla competitiva, el equipo dirigido por Claudio García está preparado para afrontar la primera cita del calendario deportivo 2021/22. 

 

“El equipo es completamente diferente, nuevo, y es verdad que las primeras semanas cuestan más, la adaptación es mucho más dura con respecto a otras temporadas”, asegura el técnico morado. Sin embargo, “hemos incorporado jugadoras veteranas que llevan muchos años en la competición, que tienen las tablas necesarias para que su adaptación sea lo antes posible. Vamos poco a poco, sumando momentos y creciendo como equipo”.

 

En este sentido, la pretemporada “ha sido satisfactoria. Hemos jugado dos partidos contra Gran Canaria, uno aquí y otro allá, que nos ha hecho ver el nivel al que estamos. Además, luego hemos ido a la península y nos ha servido mucho para conocernos, para tener claras nuestras ideas de juego, nuestras ventajas y puntos débiles, pero también para unirnos como equipo”. Así, Claudio García destaca la relevancia que tiene “ser un buen grupo fuera de la cancha. Es importante que haya un buen ambiente”, asevera.

 

Con la máxima ilusión, el conjunto tinerfeño demostrará lo trabajado hasta el momento en un marco inmejorable, la Supercopa de España. “Es una competición muy bonita, sabemos del esfuerzo que ha hecho el club por organizarla y tenemos toda la ilusión del mundo para competir de la mejor manera posible”. Sin embargo, reconoce que “es un momento muy complicado de la temporada porque casi es un partido de pretemporada, contra uno de los mejores equipos de la Liga, como puede ser el Valencia Basket. Es difícil, pero a la vez bonito e ilusionante”. Mientras, en la otra semifinal se enfrentarán Perfumerías Avenida y el Spar Girona.

 

El encuentro ante el conjunto valenciano será el sábado a las 19:30 hora canaria y García asegura que “las jugadoras van a dar todo de sí para jugar lo mejor posible e intentar llevarnos la victoria para volver a jugar el domingo, que es nuestra máxima ilusión. Y, sobre todo, queremos que el aficionado del Tenerife se vaya contento del papel que hagamos”. 

 

Así comienza la temporada 2021/22, con unos objetivos “claros. Sabemos que somos un club modesto, queremos conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí seguir disfrutando. Ojalá pudiéramos jugar la Copa de la Reina, terminar entre los ochos primeros para jugar playoff, incluso terminar entre los seis primeros para estar en Europa como el año pasado. Pero somos conscientes de que somos una entidad humilde, trabajadora. Vamos creciendo poco a poco todas las temporadas y creo que lo estamos consiguiendo, con todas las instituciones, patrocinadores y nuestro cuerpo técnico, tanto de la base como del primer equipo, junto a todas nuestras jugadoras”, concluye Claudio García.