Logo Turismo Gobcan

Adiós a un gran año

El 2018 pasa a la historia del Ciudad de los Adelantados como el año en que se logró la primera victoria en una Fase de Ascenso 

A pocas horas de que las campanadas den fin al 2018 y abran las puertas al nuevo año, es momento de hacer balance del quehacer deportivo del Ciudad de los Adelantados. Doce meses en los que la entidad tinerfeña ha continuado su crecimiento en el mundo cestista nacional, sumando su tercera participación en Fase de Ascenso y afianzándose como el representativo del baloncesto femenino insular.

 

Dos derrotas consecutivas ante Gran Canaria y Valencia Basket fue la bienvenida que el 2018 dio a un Ciudad de los Adelantados que, con el consumo de los días, fue invirtiendo la dinámica hasta cerrar el año con 21 victorias y ocho tropiezos. Un balance positivo en el que destaca el buen hacer morado como visitante, siendo la pista grancanaria la única donde las tinerfeñas han cedido si se atiende a partidos de Liga Regular. 

 

Dos triunfos históricos

El 2018 se marcha dejando dos fechas marcadas en la historia del Ciudad de los Adelantados: 28 de abril y 15 de diciembre. Tras venirse de vacío de Cáceres (2016) y León (2017), la entidad tinerfeña sumó el pasado mes de abril la primera victoria en una Fase de Ascenso. Después de caer en las dos primeras jornadas, las tinerfeñas cerraron la fase de Valencia consiguiendo ante el RC Celta (85 – 62) un triunfo que supuso un paso más en la historia del club.

 

 

Más reciente es el otro acontecimiento histórico a reseñar. Hace apenas quince días, las laguneras doblegaban al Gran Canaria (91 – 70) en lo que fue la primera victoria del Ciudad de los Adelantados en el derbi ante las vecinas grancanarias que, además, le permite cerrar el año como mejor equipo canario.

 

Actuaciones destacadas

 

El gran año del Ciudad de los Adelantados se explica por el trabajo de sus jugadoras, que han dejado para el recuerdo actuaciones destacadas. Como ejemplo aparecen los 50 créditos de valoración que firmó Caira Washington en el primer partido del 2018. Una actuación que valió a la que fuera pívot morada para convertirse en MVP de la jornada, título que en febrero también lograría Yanique Gordon (32 créditos de valoración).

 

Respecto a la presente temporada, cabe resaltar el potencial anotador de Tanaya Atkinson, quien ha concluido cuatro jornadas como máxima anotadora, cerrando el 2018 en lo más alto del ranking de puntos del grupo ‘B’ con una media de 22,55 tantos.