Logo Turismo Gobcan

¡Qué no pare la racha!

Picken Claret visita a un Ciudad de los Adelantados con hambre de prolongar su buen momento 

Dicen que de lo bueno uno nunca se cansa… y en ese punto se encuentra un Ciudad de los Adelantados que, con siete victorias consecutivas, solo piensa en que no se detenga la racha. Así las cosas, las tinerfeñas regresan al Ríos Tejera con el objetivo de prolongar su buen momento ante un Picken Claret al que ya superó a domicilio en la segunda jornada liguera. “Picken es un equipo muy competitivo con un estilo de juego claramente definido: un alto nivel defensivo que le permita imprimir velocidad a sus ataques”, destaca Claudio García sobre un conjunto valenciano que acecha el segundo puesto morado desde el tercer escalón clasificatorio. 

Con nueve triunfos y cinco derrotas, el equipo dirigido por Antonio Quintero está realizando una notable temporada, confirmando que su presencia en la fase de ascenso de la campaña pasada no fue fruto de la casualidad. Un balance positivo que se explica en gran parte con la aportación de la interior Jana Raman, actual MVP del grupo ‘B’ con una media de 19 puntos y 10 rebotes. “Es una de las mejores jugadoras de la liga, capaz de echar el balón al suelo, con buenos movimientos de espaldas al aro y un gran acierto en el tiro exterior, por lo que será clave tenerla controlada”, apunta el técnico morado sobre la internacional belga.

Alrededor de Jana Raman, el conjunto valenciano cuenta con una extensa plantilla en la que conjuga el talento de Rocío Díaz, Paula García y Lorena Segura con la experiencia de jugadoras como Argente, Rabassa o Velasco. En definitiva, visita tierras tinerfeñas un Picken Claret que ya la temporada pasada venció en el Ríos Tejera, por lo que el Ciudad de los Adelantados está en aviso y trabajará para ampliar la ventaja con el tercer clasificado en lo que será un nuevo partido de altura.