Logo Turismo Gobcan

Un derby para sumar la primera victoria en el Ríos Tejera

Sumar el segundo triunfo consecutivo, el primero como local, y de paso, hacerlo en un derby son los objetivos que se plantea el Ciudad de los Adelantados, que mañana (sábado) recibe al Vega Lagunera Adareva a las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, en un encuentro en el que se espera un gran ambiente.

Claudio García no podrá con Ashley Ezeh, lesionada, y es duda Lucía Méndez que continua con molestias. El técnico del equipo morado valora que su rival “hace un baloncesto con mucho ritmo en ataque y cuenta con jugadoras de calidad como Eva Serra, Nana Pool, Laura Bejarano y Ainara Ramasco. Ante ello, “tenemos que dominar el ritmo del partido y ser intensas defensivamente para ser más fuertes y estar más cómodas en el campo”, en un encuentro que “aunque sabemos que desde fuera se ve como especial y con una carga de emotividad, para nosotros será un partido más. Queremos ganar para seguir sumando y creciendo”, concluye.

Por su parte, el Vega Lagunera Adareva llega al choque con el mismo balance de tres derrotas y una victoria que las moradas, En la pasada jornada, las de María Sosa vencieron en Finca España al Picken Claret por 67-59, en un choque en el que destacó Eva Serra, autora de 18 puntos y 10 rebotes y la chilena Sendy Basaez, 11 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados desea sumarse al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama y jugará su partido con equipación ROSA. En la entrada del pabellón colocará una hucha en la que recaudar fondos en colaboración con AMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife). 

 

El partido será dirigido por los colegiados Iván Díaz y Bernat Subirats.