Logo Turismo Gobcan

Presencia canterana en el primer equipo

 

Paula de la Torre, Valeria Chinea y Tania Hernández compaginarán el equipo profesional con el Primera Autonómica

 

 

La dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados da un paso más en su línea de apoyo a la base, buscando oportunidades para que las canteranas caminen progresivamente al baloncesto profesional. En este sentido, la entidad morada crea un equipo en Primera Autonómica y anuncia que tres de sus jugadoras, Paula de la Torre, Valeria Chinea y Tania Hernández, compaginarán el conjunto regional con el trabajo diario del primer equipo durante toda la temporada.

 

De la Torre, Chinea y Hernández llegaron al Ciudad de los Adelantados en verano de 2016 para completar su etapa junior, siendo tres tinerfeñas referentes de la generación del 2000. Tres jóvenes de gran proyección que ya saben lo que es disputar minutos en Liga Femenina 2 y que ahora trabajarán en la dinámica del primer equipo para continuar su formación y buscar un hueco en el baloncesto nacional.

 

De esta forma, Claudio García suma a su plantilla profesional la ilusión de tres canteranas que “conocemos bien, puesto que en sus años junior trabajaron mucho con el primer equipo, demostrando una enorme capacidad de sacrificio y siendo claves para el día a día del grupo”.