Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados recibe a un combativo Picken La Cuina Claret

 

El Ciudad de los Adelantados recibe mañana (sábado), a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, al Picken La Cuina Claret un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Una victoria permitiría al conjunto morado seguir ocupando la cuarta plaza, una jornada más, y dejar al equipo valenciano a 3 puntos en la clasificación.

Picken La Cuina Claret, llega al encuentro con un balance de doce victorias y seis derrotas, ocupando la sexta posición y con una racha de cinco victorias consecutivas, el último ante el Centros Único Real Canoe N.C. por 59-67.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, valora a Picken La Cuina Claret como “uno de los conjuntos que mejor baloncesto ha venido realizando durante la temporada, y que llega al encuentro tras vencer sus cinco últimos partidos. Se trata de un conjunto que se conoce a la perfección tras varias temporadas juntas y que tienen en Juana Camilion, Beatriz Royo y Adams a sus mejores jugadoras, conformado uno de los mejores equipos de la liga. Juegan un baloncesto muy alegre y su principal virtud es que nunca bajan los brazos”, por lo que será crucial “ser capaces de llevar el ritmo del partido, y no dejarlas estar cómodas. En su cancha ya fueron capaces de ganarnos en la primera vuelta, por lo que para llevarnos la victoria deberemos dominar el ritmo del partido, controlar los rebotes y tener paciencia para no cometer errores’’.

El Ciudad de los Adelantados tenía previsto guardar un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el reciente fallecimiento del padre de la jugadora Laura Fernández Fiel, pero a petición de Laura y su familia, y respetando su decisión, no se llevará a cabo.

En el descanso del partido se presentarán los equipos del C.B. Nuryana, entidad cestista vinculada a la entidad morada.

El partido será dirigido por los colegiados Héctor Báez y Mikel Wiot.