Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados pone punto y aparte con el gran derbi

 

Las laguneras buscarán cerrar la temporada regular venciendo en casa del vecino y certificando la tercera posición

 

 

Con la clasificación para la Fase de Ascenso conseguida, Spar Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados cierran la Liga Regular este sábado en un derbi que, se juega en La Paterna (18.00 horas), pero con la mente de ambos equipos muy próxima a la cita de Valencia. No obstante, se trata de un derbi y nada mejor que poner punto y aparte a la competición que doblegando al vecino en lo que será una fiesta del baloncesto canario.

 

Así las cosas, el combinado morado viajará a Gran Canaria en la mañana del sábado con “el objetivo de sumar una victoria que nos permita terminar la temporada con el mejor sabor de boca y afrontar la fase de ascenso sabiendo que podemos competir contra cualquier equipo”, apunta Claudio García, 

 

De esta forma, el entrenador lagunero acude a la última jornada centrado en sumar un nuevo triunfo que le certifique la tercera posición, sin depender de resultados de terceros. “No miramos nada más que ganar y terminar lo más arriba posible, hacer cábalas con los resultados pensando en la clasificación para el playoff no creo que sea sano para el deporte”, sentencia García, quien de cara al derbi contará a su disposición con todas las jugadoras.

 

El equipo dirigido por Maikel López, por su parte, buscará concluir la temporada regular con un triunfo ante su público. Una victoria que, de combinarse con un tropiezo de Valencia, le devolvería a ese primer puesto que ocupó durante veintidós jornadas.

 

El encuentro estará dirigido por los colegiados Rodrigo Garvin y Mikel Wiot.