Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados debutará en casa ante Leganés

 

La competición comenzará el próximo 6 de octubre, extendiendo su fase regular hasta el 13 de abril 

 

 

El CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados ya conoce el calendario competitivo de Liga Femenina 2, oficializado este lunes por la Federación Española de Baloncesto (FEB). De esta forma, el conjunto morado se estrenará recibiendo en el Juan Ríos Tejera al histórico Laboratorios Ynsadiet Leganés, siendo Valencia la primera salida de las tinerfeñas para rendir visita al Picken La Cuina Claret 

 

La fase regular de la competición se extiende del 6 de octubre al 13 de abril, fijando el 12 de enero como conclusión de la primera vuelta y siendo el ISE Almería el último rival al que se debe medir el Ciudad de los Adelantados. Respecto a los enfrentamientos con los otros representantes canarios en la categoría, el sorteo ha deparado que sean muy próximos: Magec Tías y Spar Gran Canaria visitarán feudo morado en las jornadas 9 y 11 respectivamente, mientras que el Ciudad de los Adelantados se desplazará a tierras lanzaroteñas y grancanarias en el mes de marzo.

 

Claudio García: “Leganés está llamado a estar arriba”

 

Conocido el calendario de la competición, el entrenador del Ciudad de los Adelantados asegura que “debutamos ante un equipo llamado a estar arriba, que las últimas temporadas siempre se ha codeado en la parte alta y será muy complicado de superar”. 

 

Además, Claudio García mira al futuro y atendiendo al cierre de temporada advierte que “tendremos un final de liga muy duro con los enfrentamientos ante Canoe, Gran Canaria y Estudiantes”, apunta el preparador tinerfeño sobre un calendario que “no se puede analizar más profundamente porque ahora muchos equipos están confeccionando las plantillas”, concluye.