Logo Turismo Gobcan

El Ciudad de los Adelantados comienza la segunda vuelta ante el Valencia B.C.

 

El Ciudad de los Adelantados inicia la segunda vuelta de la competición, mañana (sábado) a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el Valencia B.C., rival directo a ocupar las plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso.  

Las taronjas llegan al encuentro con un balance de 9 victorias y 3 derrotas, que las coloca en quinta posición con un partido aún por disputar ante el Centros Único Real Canoe N.C.  

El conjunto morado busca una victoria, tras la derrota la pasada jornada ante el líder Spar Gran Canaria, que le permita seguir ocupando la tercera plaza una semana más. En frente tendrá a un equipazo como es el Valencia B.C. que, tras prácticamente un mes de parón, disputó su último encuentro el 6 de diciembre ante Picken La Cuna Claret, se lo pondrá muy difícil al equipo lagunero. 

Claudio García podrá contar con todo su plantel al completo para medirse a “uno de los mejores equipos de la competición. Cuentan con una plantilla muy amplia que les permite mantener una gran intensidad en la cancha durante todo el partido”, señala el técnico morado. El entrenador del Ciudad de los Adelantados no esconde la trascendencia de un choque “que, pese a que queda mucha liga, será importante conseguir la victoria ante un rival directo a ocupar las cuatro primeras posiciones que dan acceso a disputar la fase de ascenso”.   

En la primera vuelta un ajustado 64-56 terminó por favorecer al equipo valenciano, que venció en un choque en el que no fue suficiente el partidazo de Caira Washington (15 puntos, 18 rebotes y 3 tapones) que le valió para ser la MVP de la jornada.   

Javier Villanueva y Rodrigo Garvín arbitrarán el partido, en cuyo descanso se presentarán a los equipos del C.B Luther King, club vinculado al Ciudad de los Adelantados.