Logo Turismo Gobcan

Claudio García y Eli Vivas toman la palabra

 

A un día para que dé comienzo la lucha por el ascenso, entrenador y capitana coinciden en que “el equipo llega en forma y con ganas de comenzar a competir”

 

 

 

 

Después de siete meses de trabajo, veintiséis duras jornadas e incalculables kilómetros por la geografía nacional, el Ciudad de los Adelantados saltará mañana (jueves) a ‘La Fonteta’ con el ascenso a Liga Femenina 1 como objetivo. Con la plantilla ya en Valencia y a menos de veinticuatro horas para el debut, conocemos las sensaciones del combinado tinerfeño a través de las palabras de su técnico, Claudio García, y su capitana, Eli Vivas.

 

 

Sensaciones previas.- El preparador tinerfeño se muestra satisfecho con el trabajo realizado en esta semana “donde hemos recuperado a las jugadoras que tenían molestias y todas han dado el máximo para llegar en la mejor forma física y mental, por lo que no se puede pedir más al grupo”,  apunta García sobre un equipo que, en palabras de Eli Vivas, “está con muchas ganas de comenzar a competir y demostrar la ilusión que tenemos”.

 

Los rivales.- Como si de un capricho del destino se tratase, el sorteo quiso un derbi canario como apertura de la Fase Final, por lo que el equipo morado se estrenará ante el que fuera su último rival de Liga Regular, el Spar Gran Canaria. “Es el rival que más conocemos, un equipo muy completo al que será duro doblegar, por lo que debemos dar lo mejor de nosotras y para ello hemos trabajado”, señala la alero tinerfeña, que no desvía su atención más allá del primer partido. 

 

Algo más profundo es el análisis de los rivales que hace Claudio García,  que habla de las grancanarias como “una plantilla, que siendo corta, tiene jugadoras de mucha calidad como Beerdlove, Covile o Estela, debiendo frenar su ritmo ofensivo y no dejarles dominar el rebote”. Ibaizabal, por su parte, “es un bloque muy físico que ha mostrado un gran nivel defensivo, tienen muy claro a lo que juegan y están muy conjuntadas”, destaca García del combinado vasco que recibirán el día antes de cerrar la fase de grupos ante un Celta “que hace un baloncesto muy atractivo, logrando conjuntar muy bien a veteranas como German o Minata con jóvenes promesas como Raquel Carrera”, sentencia. 

 

Claves para el ascenso.- La de Valencia será la tercera participación en Fase de Ascensodel entrenador y la cuarta de la capitana, por lo que hablan desde la experiencia. Una dosis de veteranía que ha servido a García y a Vivas para destacar la palabra EQUIPO como la clave del éxito. “La unión del grupo será fundamental, pasaremos malos momentos y tenemos que ser capaces de sufrir juntas, con motivación e intentando siempre sumar hacia el objetivo” indica García. En la misma línea camina la jugadora tinerfeña, que sentencia que “ha quedado demostrado que no ascienden las mejores plantillas, sino los equipos que se muestran unidos”.

 

Cara a cara.- A pocas horas para que se lance el balón al aire, Claudio García y Eli Vivas se ponen cara a cara para hablar de entrenador a capitana y viceversa. “Estamos con muchas ganas y todas sabemos lo que tenemos que hacer, luchemos unidos y vamos a por todas”, responde Vivas a las palabras de su entrenador, quien habla a la capitana como representante del equipo: “salgan a la cancha a disfrutar, esta fase se la han ganado con vuestro trabajo y estoy seguro que haremos un gran papel”.