Logo Turismo Gobcan

Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas protagonistas de un duelo por todo lo alto en el Pabellón Antela

 

El Ciudad de los Adelantados vuelve a jugar, por segunda jornada consecutiva, lejos del Ríos Tejera y lo hará ante un rival directo, Pacisa Alcobendas, por las plazas dan acceso a la fase de ascenso. El equipo lagunero se ha desplazado al medio día de hoy (viernes) rumbo a la capital de España, donde mañana (sábado) disputará el encuentro de la jornada 22 del grupo B, a partir de las 17:00 horas. Con el Spar Gran Canaria ya clasificado y el Valencia B.C. con un pie y medio dentro de la fase, dos son las plazas que quedan por disputarse de aquí al término de la fase regular. El conjunto morado ocupa actualmente la tercera posición con un balance de 15 victorias y 6 derrotas, mientras que su rival es sexto con un balance de 13 victorias y 8 derrotas. Una victoria del Ciudad de los Adelantados dejaría al equipo madrileño casi sin opciones de estar entre los cuatro primeros clasificados.

Con toda su plantilla disponible para el choque, se vestirán de corto: Laura Fernández, Patri Benet, Elisabet Vivas, Berta Dalmau, Adaeze Alaeze, Lucía Méndez, Vandell Andrade, Yanique Gordon y Caira Washington.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, tiene claro que “Alcobendas es un equipo con mucha calidad ofensiva, que cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, con jugadoras veteranas y con un bloque muy formado”. Por lo que será “crucial ser muy serias atrás, desarrollando un buen trabajo defensivo, asegurando el rebote, y teniendo controladas a jugadoras como Cuevas, Palomares y Menéndez”.  

El partido será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales y David Vázquez.