Logo Turismo Gobcan

Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas, duelo por todo lo alto en el Ríos Tejera

 

El Pabellón Juan Ríos Tejera será el escenario mañana (sábado), a partir de las 19:00 horas, del duelo entre Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas, cuarto y tercer clasificado respectivamente del Grupo B de Liga Femenina-2.

Claudio García podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Ashley Ezeh que se encuentra en la fase final de su recuperación.

El técnico morado tiene claro que “Alcobendas es un equipo con mucha calidad ofensiva, con jugadoras veteranas y con un bloque muy compacto”. por lo que será crucial “hacer un baloncesto muy serio atrás, desarrollando un buen trabajo defensivo, y teniendo controladas a jugadoras como Cuevas, Palomares y Tate para que no estén cómodas”.

El Pacisa Alcobendas es uno de los claros favoritos a ocupar la zona alta de la clasificación, con una de las plantillas más completas de la categoría. Las de Alex Pajares son terceras en la clasificación con un balance de seis victorias y dos derrotas.

La pasada jornada superó al Picken Claret en su feudo, venciendo por 91-76, encuentro en el que destacaron Sheila Mangada con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración), Paula Palomares con 19 puntos y 4 rebotes (19 de valoración) y Aitana Cuevas con 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias (27 de valoración).

Con todo, se espera un gran encuentro y que el Ríos Tejera contribuya a una victoria que supondría arrebatar la tercera plaza al Pacisa Alcobendas y continuar una jornada más en la zona noble de la clasificación. El partido será dirigido por los colegiados Iván Díaz y Alberto Gamero.