Logo Turismo Gobcan

Ciudad de los Adelantados visita al Vega Lagunera Adareva, en el segundo derby insular de la temporada

 

Partido de vuelta del derby insular que enfrentará, mañana (sábado) a partir de las 20:00 horas en el Complejo deportivo Islas Canarias, al Vega Lagunera Adareva y al Ciudad de los Adelantados y en el que ambas escuadras, tratarán de llevarse un encuentro que los acerque un poco más a sus objetivos a estas alturas de la temporada.  

El conjunto morado buscará una nueva victoria que le mantenga en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, mientras que el equipo de Finca España busca salir de la parte baja de la clasificación.   

Claudio García podrá contar su plantilla al completo, que llega al encuentro con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, mientras que el Vega Lagunera Adareva lo hace con un balance de 3 victorias y 13 derrotas.  

El técnico del Ciudad de los Adelantados se refiere a su rival como “un equipo que hace un baloncesto diferente, lo que le convierte en un rival muy difícil de ganar”, destacando que “tiene muy buenas jugadoras veteranas, como Laura Bejarano y Eva Serra, que saben gestionar todo tipo de decisiones, y otras desequilibrantes como Ainara Ramasco y Nana Pool”. Ante ello, “será crucial mantener la calma durante todo el encuentro y no dejar que lleven el partido a su terreno”.  

Las de María Sosa cedieron la pasada jornada ante el Picken La Cuina Claret por 70-57, en un partido en el que su mejor jugadora fue Ainara Ramasco, con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En el cómputo de la temporada su jugadora más destacada es la pívot norteamericana Nana Pool con 14'1 puntos, 10'7 rebotes y 1,2 tapones por partido. 

Los dos conjuntos tinerfeños se verán las caras por sexta vez en partido oficial, en un balance que hasta el momento favorece al Ciudad de los Adelantados por 3-2. El último duelo entre ambos conjuntos se disputó en el Pabellón Ríos Tejera en la primera vuelta, saldándose con triunfo del Ciudad de los Adelantados por 85-52. 

El choque será dirigido por Eric Carrera y Héctor Báez, en el que se espera un gran ambiente en las gradas del Complejo Deportivo Islas Canarias.